fbpx

19 estados demandan a Trump por lineamiento hacia el uso de metano

14 de septiembre del 2020.

California, juntos con otros 19 estados, de juntaron para levantar una demanda contra la administración del presidente, Donald Trump, por su decisión de aligerar las reglas impuestas a la industria de gas y petróleo sobre sus emisiones de metano.

En semanas recientes, California se ha enfrentado a una nueva ola de incendios incontrolables lo cual demuestra el impacto ambiental que este tiene en el cambio climático.

El actual presidente, Donald Trump, asistirá a California para recibir un informe detallado sobre los incendios que han sucedido mientras que se espera que el candidato a la presidencia, Joe Biden, realice un discurso desde Delaware trayendo el tema del cambio climático al frente para la contienda para la presidencia.

La demanda se enfoca en dos enmiendas anunciadas por la Agencia de Protección Ambiental en agosto, la cual aligera las reglas sobre emisiones de metano para la industria de gas y petrolera, y aligera los requerimientos pars la detección de fugas.

Esto podría ser catastrófico en la lucha contra el cambio climático ya que el metano es altamente más poderoso que el dióxido de carbono como un gas del efecto invernadero.

Live Feed
Privacy Policy