fbpx

2 millones de personas serán vacunadas de urgencia en Sichuan, China.

El diario Global Times informó que se registró un rebrote de covid-19 en la provincia de Sichuan, por lo que iniciaron una vacunación de urgencia la cual podrá cubrir a 2 millones de personas con alto riesgo de infección, por lo que se espera terminar con esta campaña de vacunación antes de que termine el año, así lo dio a conocer la prensa oficial. Tras detectar 7 casos de contagio en Chengdu, capital de Sichuan, declararon estado de alarma y ordenaron pruebas masivas de coronavirus. 

El número dos del equipo provincial encargado de controlar la pandemia, Luan Rongshen, anunció que los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores del sector salud, profesores, empleados que deban salir al extranjero, estudiantes y estibadores, entre otros. 

Las personas con enfermedades crónicas y ancianos cuyo estado pudiera agravarse con facilidad de coronavirus serán el segundo grupo en vacunación a partir del siguiente año 2021. En febrero comenzará la vacunación general a la población, tras el año Nuevo Chino, esto dependiendo de la disponibilidad de las dosis. 

Sichuan Daily comentó que las vacunas serán empleadas en base a virus inactivados repartidos en dos dosis a ser inoculadas en intervalos de entre 14 y 28 días y los precios están alrededor de 400 yuanes, 61.3 dólares, 1,209 pesos mexicanos. 

Dice también que en cuanto se cubra un 80 % de vacunación, será difícil que vuelva un rebrote de covid-19.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy