Cuando usted se lesiona en el trabajo, usted pierde dinero en todos los sentidos. Tiene que tomar tiempo fuera de su trabajo para sanar, y usted tiene que pagar para ver a un doctor o ir al hospital. Mucha gente que tiene lesiones en su área de trabajo, no se dan cuenta que la compensación al trabajador existe para ayudarle durante estos tiempos difíciles. Si usted se ha lesionado en el trabajo tenido una lesión como resultado directo de su trabajo, es una buena idea el hablar con un abogado especialista en compensación al trabajador para recibir la ayuda que necesita.

Usted se preguntará qué tipo de lesiones califican para una compensación al trabajador y cuando usted necesita un abogado para ayudarle a obtener esta compensación. Bueno, cada vez que usted se lesiona en el trabajo como resultado de la falla de una máquina, o de la violación de las medidas de seguridad por parte de su empleador, es probable que usted califique para una compensación al trabajador. A continuación algunos ejemplos de los casos más comunes sobre compensación al trabajador de los que usted debería hablar con su abogado:

Lesiones por movimiento repetitivo

Algunas de las lesiones más comunes sobre compensación al trabajador caen en la categoría de “lesiones por movimiento repetitivo”. Estas son lesiones que suceden por realizar el mismo movimiento una y otra vez y cada día en su trabajo. Por ejemplo, aquellos que trabajan como cajeros a menudo padecen de túnel carpiano después de constantemente registrar artículos con la misma mano durante todo el día. Muchos trabajadores de oficina que están todo el día tecleando en el tablero de una computadora también desarrollan el túnel carpiano, haciendo imposible para estas personas el seguir trabajando hasta que se resuelva el problema. Aquellos que trabajan en carros de entrega a menudo desarrollan dolor de espalda crónica por el constante levantamiento de objetos pesados. En este tipo de situaciones, es una buena idea el hablar con un abogado sobre compensación al trabajador. Las lesiones por movimiento repetitivo pueden ser difíciles de probar y de recibir la compensación que se merece, a menudo es necesario tener un abogado calificado y experimentado en compensación al trabajador a su lado.

Condición por exposición crónica

Existen una cantidad sorprendente de posiciones de alto riesgo que involucran sustancias tóxicas. Especialmente en situaciones industriales, químicos peligrosos son usados a menudo para cubrir partes o esterilizar materiales. Mientras que un el estar un día en este tipo de fábricas no es necesariamente dañino, la exposición de por vida puede resultar en enfermedades serias, especialmente si su empleador no toma medidas de seguridad apropiadas o provee el equipo de seguridad. Tal vez la situación de exposición mejor conocida ocurrió a los trabajadores cuando aún no había el equipo de protección adecuado contra los asbestos. Aquellos que estuvieron bajo constante exposición han desarrollado mesothelioma como resultado del mismo. Si usted se siente enfermo de manera constante después de un largo día en la fábrica, o si sabe que ha estado expuesto a químicos peligrosos en su área de trabajo que lo ha llevado a una condición de salud adversa, es en su mejor interés hablar con un abogado sobre compensación al trabajador.

Trauma psicológico y emocional

Un tipo de reclamo sobre compensación al trabajador que mucha gente no se da cuenta que existe, son reclamos relacionados a trauma psicológico y emocional. De hecho, no todas las lesiones en el área de trabajo son resultado de algún esfuerzo físico o exposición a químicos severos. Un entorno de trabajo hostil o estresante puede conducir tanto a un trauma psicológico así como emocional, lo que puede hacer difícil el regresar a trabajar. Si usted ha desarrollado un trastorno relacionado al estrés en su área de trabajo, o si de manera constante se siente amenazado en el trabajo como resultado de discriminación o abuso, es posible que usted tenga derecho a un reclamo sobre compensación al trabajador.

Caídas y otras lesiones traumáticas

Desafortunadamente, las caídas son una de las lesiones más comunes, especialmente en fábricas, minas y lugares de construcción, cuando se trabaja con maquinaria que es mantenida inapropiadamente, o sin el equipo de seguridad adecuado, los trabajadores pueden a menudo ser lesionados severamente. Tanto las caídas como las lesiones traumáticas por maquinaria tal como desmembramiento y aplaste pueden causar severo dolor emocional y psicológico y le puede impedir regresar a trabajar como resultado de la lesión. Estas lesiones graves toman un buen tiempo en sanar, lo que le cuesta aún más dinero mientras intenta pagar sus gastos médicos al mismo tiempo que está viviendo sin un salario de trabajo. En el caso de que usted tenga una caída o alguna otra lesión traumática en el trabajo, solicitar un reclamo sobre compensación al trabajador le puede reembolsar por todos los gastos de hospital y daños relacionados al dolor y sufrimiento hable con un abogado sobre compensación al trabajador para asegurarse que usted obtiene la compensación que merece.

Si se ha lesionado en el trabajo, usted merece compensación. Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de reclamo sobre compensación al trabajador, llame a la Firma Legal Epstein. Nuestros abogados tienen años de experiencia en compensación al trabajador y con gusto le revisaran su caso y contestarán cualquier pregunta que usted pueda tener. Para hacer una cita para una consulta inicial gratis, llame a nuestra oficina al 773-522-7000 o haga una solicitud en línea hoy.

Obtener ayuda legal
close slider
  • :