5 días de salud mental al año, a estudiantes de Illinois

La ley estatal, otorga a los estudiantes 5 días de salud mental al año, lo cual en un distrito escolar local se está cumpliendo la ley. Esta surgió a media pandemia, ya que muchos estudiantes se encontraban muy estresados. 

Por lo tanto, en los suburbios de Plainfield, distrito escolar 202, muchos estudiantes están haciendo uso de la ley, utilizando sus días para mejorar su salud mental. 

Hayley Krawisz, estudiante de la escuela Plainfield North comentó: “Perdí muchos amigos. Honestamente, ahora veo a algunas personas de las que era el mejor amigo antes de covid. Y es como si fuéramos completos extraños”

La depresión y ansiedad ya estaban presentes en Krawisz, y con la llegada de la pandemia se sintió aislada al igual que muchos otros compañeros, lo que llevó al trabajador social a un aumento significativo de 5 a 15 estudiantes a la semana. 

A partir de 7 años en adelante, la ley estatal se aplica a todos los estudiantes de escuelas públicas, contando con 5 días de salud mental al año. 

Los estudiantes tendrán que reponer trabajo de escuela los días de salud mental, ya que estos no son pase gratuito, esto con la finalidad de evitar el uso incorrecto de esos días.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews