Existen muchos misterios sobre el negocio de leyes, especialmente cuando se trata sobre abogados de indemnización laboral. Existe una variedad de situaciones en donde los empleados escuchan que no vale la pena contratar un abogado cuando han sido lesionados en el trabajo, pero en la mayoría de los casos esas razones son simples mitos. Los abogados de indemnización laboral existen para ayudar a aquellos que han sido lesionados en el trabajo a recibir la compensación que merecen como empleados de su compañía. Es nuestra meta eliminar algunos de esos rumores que van de la mano con abogados de indemnización laboral, y decir la verdad sobre algunos mitos rodeando a los abogados de indemnización laboral.

Mito # 1 No puedo pagar uno

Sin importar cuánto dinero ganes, tienes derecho a un abogado. Dependiendo de tus ingresos, puedes ser elegible para recibir ayuda legal subsidiada, y también muchos abogados de indemnización laboral trabajan con un cuota de contingencia. Esto significa que el abogado recibe su paga cuando tu recibas tu compensación. Este método de pago para un abogado de indemnización laboral se asegura de que cualquier empleado lesionado, aun los que tienen ingresos muy bajos, puedan tener la representación que necesitan durante su demanda de indemnización laboral.

Si estás preocupado sobre pagarle a un abogado, la mejor manera es hacer cita para tu consulta inicial gratuita con un abogado de confianza de tu elección, y asegurate de preguntar sobre los costos. La mayoría de los buenos abogados serán honestos contigo sobre los detalles de tu caso y que cuotas te van a cobrar. Es importante saber que todos tienen derecho a un abogado en los casos de indemnización laboral, y existen varias maneras de encontrar un abogado que va a trabajar de tu lado a un precio que puedas pagar.

Mito #2 Todos los abogado de indemnización laboral son iguales

Mientras que la mayoría de los abogados de indemnización laboral tienen las mismas obligaciones, son diferentes a otros abogados en que no son pagados de la misma manera. Los abogados de indemnización laboral solo son pagados cuando ganan un caso, y solo reciben un pequeño porcentaje del dinero que se le da a su cliente al final del caso. Esto es diferente a un abogado corporativo, que típicamente trabaja por hora o bajo un salario.

Lo importante es que todos los abogados de indemnización laboral nunca van a tener el mismo nivel de experiencia ni la misma posibilidad de ganar un caso. No confíes en un abogado simplemente porque te dice que vas a poder ganar toda la compensación que mereces. Es importante que hayas visto todas las opciones en tu área, y que hayas elegido al abogado con más experiencia, y que sientas que hará un buen trabajo representando tu caso.

Mito #3 No necesito a un abogado de indemnización laboral porque tengo seguro

Aunque tengas seguro, no es probable que tu seguro médico vaya a pagar por una lesión que ocurrió durante tu trabajo. Si la compañía de seguros ya sabe que te lesionaste durante el trabajo es probable que quiera que el seguro de tu empleador pague por tus gastos médicos. Aun así, si por alguna razón tu seguro si cubre algunos de los daños, es importante saber que no van a cubrir el costo completo de tus gastos médicos y cuotas asociadas con tu lesión. Si tu empleador o su compañía de seguros se niega a pagarte indemnización laboral después de que te lesionaste durante el trabajo debes buscar a un abogado, sin importar si tienes seguro médico personal o no.

Mito #4 Mis lesiones son menores, no necesito un abogado de indemnización laboral

Las lesiones menores son unos de los problemas más ignorados relacionados con indemnización laboral. En muchos casos, los empleados no reportan lesiones menores, ya que sienten que no es suficiente para poder conseguir una indemnización laboral. Desafortunadamente, dolores menores en la espalda, u otras lesiones menores usualmente se convierten en problemas más grandes después de trabajar tanto tiempo en el mismo trabajo, y las compañías de seguro harán todo lo posible por cubrir sólo lo mínimo en cuestión a gastos médicos y cuotas. Al final, las compañías de seguro terminar ofreciendo una indemnización por lesiones menores que no cubre ni la mitad de los gastos médicos asociados con la lesión. A pesar de que tu lesión sea menor, puede tomar tiempo reponer todas tus fuerzas aun con terapia física o tiempo de descanso. Si te están negando compensación, un abogado se encargará de que recibas toda la compensación que mereces.

Mito #5 Los casos de indemnización laboral son muy largos y una resolución toma mucho tiempo

Es cierto que los casos de indemnización laboral que van a la corte pueden tomar mucho tiempo, a veces hasta años. Lo que no es cierto, es que todos los casos van a juicio. De hecho, la mayoría de los casos de indemnización laboral pueden ser resueltos sin llegar a la corte, especialmente cuando tienes representación de un abogado. Un abogado de indemnización laboral con experiencia podrá ayudarte a acelerar el proceso y que ten den el dinero para pagar tus gastos médicos lo antes posible.

Esperamos que hayamos podido desmentir algunos de los mitos más comunes respecto a los abogados de indemnización laboral. La verdad es que la mayoría de los abogados de calidad y con experiencia en casos de indemnización laboral están ahí para sus clientes. Harán todo lo posible por asegurarse que se consiga una resolución lo antes posible, y no te cobrarán hasta que recibas tu compensación. Si estás pensando en contratar un abogado de indemnización laboral pero aún tienes algunas preguntas, asegúrate de contactar al despacho de abogados Epstein. Nosotros llevamos representando casos de indemnización laboral por años, como uno de los despachos en Chicago más respetados. Con gusto responderemos a todas las preguntas que tengas en tu consulta inicial gratuita. Haz tu cita llamando a nuestra oficina al 773-522-7000, o haz tu cita en línea según tu conveniencia!

Obtener ayuda legal
close slider
  • :