fbpx

50 condados de Chicago que recibirán primeras vacunas

Los 50 condados  con tasas de mortalidad más altas por coronavirus en Illinois , serán las primeras en recibir a mediados de diciembre las vacunas Covid-19, así lo informó el gobernador J.B. Pritzker, esto suma aproximadamente 109,000 dosis. Esto tomará varias semanas por lo que las primeras dosis del par requerido de  vacunas serán dirigidas a personal de salud y hospitales, y a los residentes de centros de atención prolongada. 

Una vez vacunadas las personas que se consideren con mayor riesgo de contraer el virus, los funcionarios del sector aseguraron que durante la primavera esta se proporcionará a residentes con menor riesgo en primavera y a los niños en verano. Por lo que se estima que en Chicago las vacunas contra el coronavirus iniciarán las aplicaciones a los trabajadores de salud a finales de este mes. 

Chicago tiene prevista una red de distribución de aplicación de las primeras vacunas en el Condado de Cook, aún cuando este no figura dentro de los 50 condados del plan estatal, los sitios de distribución al público de las vacunas incluyen hospitales, farmacias, clínicas, parques, escuelas, etc. 

Las restricciones sanitarias no deben eliminarse hasta que la vacunación llegue cerca de la meta en un 80 % logrando inmunidad colectiva  así como se disminuya la posibilidad de que alguien se contagie de la enfermedad, así lo advirtió la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago. 

Los condados son: Greene; Wayne; Carroll; Ford; Mason; Union; Pike; Clay; Jefferson; Clinton; Whiteside; Payette; Marion; Monroe; Cass; Bureau; Clark; Macon; Warren; La Salle; Williamson; Richland; Coles; Perry; Morgan; Knox; McDonough; Shelby; Suburban Cook; Jasper; Jersey; Saline; Christian; Ironquois; Saint Clair; Dewitt; Kankakee; Rock Island; Madison; Lake; Winnebago; Kane; Randolph; DuPage; Will; Ogle; Jo Daviess; Tazewell; Cumberland; Stark.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews