fbpx

Academia para inmigrantes en suburbios de Illinois

Un grupo de líderes de organizaciones locales, unidos con el fin de impulsar una academia de salud para inmigrantes de los suburbios de Illinois, tienen como finalidad educar a la comunidad sobre los derechos en atención médica para cambiar los conceptos erróneos acerca de la cobertura de salud. 

Independientemente de su condición migratoria, los líderes de  determinadas agencias de inmigrantes buscan en esta iniciativa la educación  a las comunidades, sus derechos y acceso  de atención médica. 

“Nosotras hablamos su idioma y siendo parte de la comunidad entendemos las preocupaciones y los miedos de nuestra comunidad, al mismo tiempo podemos ayudarles a que se sientan cómodas con nosotros y de esta manera asegurarnos que sepan que tienen derechos y que se empoderen con nuestro apoyo para que los ejerzan”, dijo María Gonzalez, promotora de salud con la organización Mujeres Latinas en Acción. 

 “Muchas de nuestras comunidades de inmigrantes y vecinos no pueden acceder a la atención médica adecuada debido al temor a la carga pública, el estatus migratorio y la complejidad del sistema de atención médica. Muchos inmigrantes dudan en buscar atención para covid-19 y vacunas debido [al miedo] a la deportación. Estamos involucrados en este esfuerzo comunitario para construir generaciones más fuertes y saludables en nuestras comunidades”, palabras de Khaled Humaiden, asistente social de la organización Arab American Family Services.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews