fbpx

“Accidentalmente” ICE publica la información personal de miles de migrantes en busca de asilo

“Accidentalmente” ICE publica la información personal de miles de migrantes en busca de asilo

El 1 de diciembre, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) dió accidentalmente a conocer información personal de 6000 migrantes bajo custodia durante varias horas en su sitio web. 

Esta información incluía nombres, nacionalidades, centros de detención, números de identificación de los 6252 migrantes, así lo informó la agencia migratoria mediante un comunicado. 

Las personas afectadas expresaron su temor de persecución por si los tribunales les negaban las solicitudes enviadas de asilo y temían ser devueltos a sus países, así lo indicó la organización Human Rights First. 

 

Eleanor Acer, vicedirectora de protección de refugios de Human Rights First resaltó: “En algunos países, las personas son objeto de represalias por solicitar asilo”

Dicha información fue publicada erróneamente en una hoja de cálculo Excel mientras se realizaba una actualización rutinaria, ICE recalcó y señaló que dicha información fue eliminada de su sitio web, minutos después de haber recibido la notificación. 

La agencia dijo en un comunicado: “Aunque no fue intencional, esta divulgación de información es una violación de la política y la agencia está investigando el incidente y tomando todas las medidas correctivas necesarias”.

De tal modo que se espera que con el aviso de ICE, los detenidos afectados junto con sus abogados, les permita determinar el impacto a sus solicitudes.

No Comments

Post A Comment