ACCIDENTES DE CAMIONES

ACCIDENTES DE CAMIONES

En el año 2013, un informe de la Asociación Americana de Transporte muestra que en accidentes de camiones y automóviles, el conductor del automóvil es la causa por lo menos en un 80 por ciento de los casos. Esto significa que incluso si usted es un conductor extremadamente precavido que sigue todas las leyes y reglamentaciones mientras opera su camión, aún usted podría verse involucrado en un accidente, el cual podría generar daños a su propiedad o lesiones graves.

Dado que los accidentes de camiones ocurren cuando el conductor está cumpliendo con sus tareas de trabajo, estos accidentes pueden ser más complicados que los accidentes automovilísticos típicos. No solamente se involucra el seguro del vehículo, sino que además como está dentro de su horario, si se lesiona en un accidente, usted puede ser elegible para recibir una compensación laboral, incluso si se le considera culpable del accidente.

Si usted se lesiona en un accidente automovilístico, hay varias maneras en las que puede recibir una compensación justa:

Compensación laboral

Si usted es un empleado de una empresa transportadora y se lesiona  trabajando, tiene el derecho a una compensación laboral que le brindará beneficios financieros, incluyendo gastos médicos, sueldo perdido y beneficios por discapacidad. Cuando se lesione, inmediatamente reporte su lesión a la compañía e inicie un reclamo. Salvo en circunstancias muy excepcionales, se obliga a las compañías a que tengan un seguro de compensación laboral.

Sin embargo, es posible que necesite ver a un abogado de compensación laboral para garantizar que su reclamo se maneja adecuadamente. Muchas veces, los empleadores pueden clasificar incorrectamente a los empleados como contratistas independientes, con los cuales no tienen obligación de pagar una indemnización laboral, para evitar costos. Dado que hay muchas compañías transportistas que buscan empujar a los conductores a ser contratistas independientes, este puede ser un territorio cargado.

Seguro de un conductor culpable

Si usted no tuvo la culpa del accidente, pero no es elegible para la compensación laboral o necesita una compensación adicional debido a sus lesiones, podría optar por presentar una demanda de responsabilidad civil contra el proveedor de seguros del conductor que causó el accidente. Si se determinara que el conductor fue negligente al incumplir una regla de tránsito (por ejemplo, exceso de velocidad, no detenerse a tiempo, etc.) y, por lo tanto, el causante del accidente y sus lesiones, usted puede recibir pagos de su compañía de seguros.

El seguro de su empleador

Si tiene un accidente con un conductor que no tiene seguro, aun así podrá recibir una compensación por sus lesiones de parte de su empleador. La ley federal obliga a las compañías de transportes comerciales que paguen un mínimo de $ 750,000 en seguro de responsabilidad civil. Este seguro de responsabilidad civil con frecuencia tendrá cobertura para automovilistas sin seguro o con seguros bajos.

Si usted maneja un camión y resulta lesionado en el trabajo, existe una compensación disponible para ayudarlo a usted y a su familia durante el difícil proceso de recuperación. Pero no intente hacerlo por su propia cuenta. Los reclamos de  compensación laboral son un proceso complicado y para garantizar que obtenga la compensación que usted necesita, le conviene contar con la ayuda de un experto en reclamos de compensación laboral. Llame a nuestra oficina al 773-522-7000, o pida una cita para su consulta inicial gratuita en línea hoy mismo.

La firma de abogados de Epstein ha ganado

$25,000,000

para sus clientes. ¡Déjanos ayudarte!

Obtenga más información sobre los accidentes de camiones

ATRÁS Y LESIONES
DEL CUELLO

CEREBRO
LESIONES

MIEMBROS
ROTOS

Rodilla y LESIONES
DEL HOMBRO

¿LESIONADO EN EL TRABAJO?

FIND OUT WHAT YOUR LEGAL OPTIONS ARE BY CONTACTING EPSTEIN LAW

Obtener ayuda legal
close slider
  • :