ACCIDENTES EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

ACCIDENTES EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

La construcción es conocida por ser una industria difícil: largas horas, trabajo físico demandante, exposición al clima y a los elementos. Existe además un gran riesgo de lesiones, debido a las muchas partes móviles en una obra. Los accidentes y las lesiones que ocurren a los trabajadores en las obras de construcción merecen una compensación, y los abogados especializados en compensación laboral le podrán ayudarlo a recibir una compensación adecuada, en caso de sufrir una lesión en el trabajo. Las siguientes son algunas de las principales causas de lesiones en el lugar de trabajo de la construcción.

Maquinaria pesada

Puede haber una gran cantidad de maquinaria pesada en un sitio de construcción: retroexcavadoras, montacargas, grúas, y la lista sigue y sigue. A menudo los accidentes de trabajo están relacionados con la maquinaria, en particular en la construcción y aquella maquinaria que recibe poco o un mal mantenimiento puede funcionar mal o descomponerse, en formas que pueden provocar lesiones y accidentes. Sin una capacitación de seguridad o un entrenamiento adecuado para operar la maquinaria, los trabajadores también pueden lesionarse, al igual que los trabajadores que carecen del equipo de protección personal (EPP) necesario para usar cuando manejan ciertos equipos.

Pérdida de la audición

Para los trabajadores de la construcción, que a menudo están cerca de maquinaria pesada en lugares de trabajo muy ruidosos, la pérdida de la audición es una lesión ocupacional común. Si los trabajadores no tienen la protección auditiva adecuada para usar en el sitio, tienen incluso mayor riesgo de pérdida auditiva o de lesiones del oído interno.

Lesiones eléctricas

El trabajo de la construcción con frecuencia implica lidiar con cables eléctricos y líneas eléctricas, los cuales pueden provocar lesiones, incluyendo quemaduras, descargas eléctricas, caídas o incluso electrocución. Cuando el cuerpo entra en contacto directo con una fuente eléctrica, pueden ocurrir descargas eléctricas y quemaduras; la electrocución ocurre cuando una descarga eléctrica es lo suficientemente potente como para causar la muerte. Cuando los trabajadores trabajan en las líneas eléctricas en las alturas, pueden ocurrir caídas o recibir una descarga eléctrica y caerse desde una posición elevada, como una escalera. Sin un EPP adecuado, entrenamiento en manejo de electricidad o capacitación sobre seguridad, las lesiones o la muerte pueden ser incluso más probables cuando se trabaja con electricidad.

Lesiones oculares

Con tantos peligros diferentes y tantos escombros que existen en las obras de construcción, las lesiones oculares son muy comunes y pueden tener efectos a largo plazo, como deterioro de la visión o la ceguera. El riesgo de lesiones oculares aumenta cuando los trabajadores no tienen acceso a protección ocular y a otros elementos de EPP importantes.

Huesos rotos

Ya sea que usted se caiga o que algo le caiga encima, existen diversas maneras en las que un trabajador puede romperse un hueso en un sitio de construcción; las roturas de hueso son un riesgo, especialmente en una obra, ya que frecuentemente implican el trabajar con escaleras o plataformas elevadas de las que uno podría caerse, así como trabajar con materiales pesados y estructuras que si no están bien soportadas, podrían caerse o caer sobre un trabajador.

Si sufrió lesiones cuando estaba trabajando en una construcción, no lo acepte como algo esperado. Incluso en industrias con muchos riesgos, los trabajadores aún tienen derecho a una compensación cuando se lesionan en el trabajo o si sufren discapacidades a largo plazo o enfermedades ocupacionales. Para una evaluación inicial gratuita del caso y para abogados con gran experiencia y expertise, comuníquese con The Epstein Law Firm.

La firma de abogados de Epstein ha ganado

$25,000,000

para sus clientes. ¡Déjanos ayudarte!

Aprenda más sobre accidentes en zonas de construcción

MUERTE ACCIDENTAL
BENEFICIOS

SLIPS Y
CAÍDAS

CEREBRO
LESIONES

MÉDULA ESPINAL
LESIONES

ELÉCTRICO
LESIONES

MIEMBROS
ROTOS

AMPUTACIONES

AUDIENCIA Y
PÉRDIDA DE
LA VISIÓN

ATRÁS Y LESIONES
DEL CUELLO

Rodilla y LESIONES
DEL HOMBRO

¿LESIONADO EN EL TRABAJO?

FIND OUT WHAT YOUR LEGAL OPTIONS ARE BY CONTACTING EPSTEIN LAW

Obtener ayuda legal
close slider
  • :