ACCIDENTES DE MAQUINARIA

Si usted ha sido lesionado en el trabajo, usted merece una compensación.

 

 

 

ACCIDENTES DE MAQUINARIA

Si usted ha sido lesionado en el trabajo, usted merece una compensación.

 

 

 

Si bien hay precauciones de seguridad y procedimientos operativos que existen para casi todos los tipos de maquinaria pesada, el hecho es que las máquinas industriales siguen siendo potencialmente peligrosas. Si no está adecuadamente entrenado, no se le da el equipo adecuado, y especialmente si las máquinas pesadas no reciben el mantenimiento adecuado, usted podría no estar preparado para realizar sus operaciones diarias con seguridad. Si usted es herido en el trabajo por una máquina pesada, por culpa de su empleador o el fabricante de la máquina, usted merece una compensación. Las tres razones principales en accidentes de maquinaria pesada se enumeran a continuación:

Mantenimiento deficiente – Muchos accidentes de maquinaria ocurren porque el equipo pesado no ha tenido el mantenimiento adecuado. En algunas situaciones, los protectores de seguridad podrían haber sido removidos, o caídos, y nunca fueron reemplazados. Además, la maquinaria pesada que no recibe el mantenimiento adecuado es considerada maquinaria peligrosa. Si se ha lesionado debido a una máquina defectuosa como resultado de un mal mantenimiento, usted tiene todo el derecho a una compensación laboral.

Entrenamiento inadecuado – Operar maquinaria pesada no es tarea fácil. No importa la máquina, si se trata de un motor de tierra, o una máquina grande de la fábrica, es importante que cada empleado que opera una máquina entienda las indicaciones de seguridad y el procedimiento de operación estándar. En algunas situaciones, operar cambios en ciertas máquinas podría ser complicado, y un empleado que no ha sido debidamente capacitado se le podría solicitar que opere este tipo de maquinaria pesada. Esta es una grave responsabilidad y es un peligro para todas las partes involucradas. Si se le pide que opere una máquina que no sabe cómo usar, debe decir que no. Incluso el más pequeño error puede conducir a una lesión devastadora o a un gran impacto. Por desgracia, puede ser difícil decir no a un superior directo, y muchas personas terminan utilizando maquinaria que no entienden completamente. Esta es una situación peligrosa que a menudo conduce a lesiones graves.

Además, la maquinaria pesada y grande puede hacer mucho ruido, impidiendo una buena comunicación verbal. Es igualmente importante que todos los empleados de la zona entiendan y hayan pasado por el entrenamiento adecuado de la señal manual, y permanezcan alertas y conscientes de sus alrededores en todo momento. Si cree que su empleador no le ha proporcionado la capacitación adecuada, usted corre el riesgo de sufrir lesiones. En el caso de que usted es, o se ha lesionado en el trabajo debido a un entrenamiento deficiente, usted merece recibir compensación laboral.

Falta de PPE – Al operar maquinaria pesada, los empleados deben tener el equipo de protección personal adecuado. Dependiendo de la máquina, esto puede ser cascos, protección para los ojos, guantes o cualquier otro equipo protector, resistente al fuego o acolchonado. Si usted fue herido en el trabajo por una máquina pesada, y no se le proporcionó con el equipo de protección personal necesario, usted puede ser capaz de hacer un reclamo de compensación laboral por lesiones personales.

La maquinaria pesada es peligrosa, incluso cuando se mantiene debidamente. Lesiones como amputaciones, extremidades trituradas, lesiones internas, huesos rotos e incluso lesiones oculares, son los reclamos más comunes de compensación laboral en el lugar de trabajo. A veces estas lesiones pueden ocurrir incluso si el operador de la máquina estaba haciendo todo bien. Estas lesiones son trágicas y pueden costarle su sueldo, y potencialmente su capacidad para desempeñar su trabajo satisfactoriamente en el futuro.

Si usted fue lesionado en el trabajo por alguna maquinaria pesada, aun cuando usted no la manejara, usted es elegible para recibir una remuneración justa. En algunos casos, usted puede ser capaz de recibir una compensación de su empleador y también del fabricante de la máquina; si un error de la máquina causó directamente su lesión. Si bien la compensación no puede hacer mucho para sanar su lesión, esto puede ayudarle a usted y a sus seres queridos a superar el difícil período de recuperación. Las cuentas médicas pueden acumularse rápidamente pero con una remuneración adecuada, por lo menos es una cosa menos por la que no tendrá que preocuparse. La compensación por una lesión causada por una máquina también puede cubrir su sueldo, parcial o totalmente, dependiendo de las lesiones sufridas.

Si usted fue herido en el trabajo por una máquina pesada, usted merece una compensación justa. Para obtener una representación con experiencia, llame a la Firma de Abogados de Epstein. Con décadas de experiencia en todos los aspectos de la ley de compensación laboral, somos la primera opción de Illinois para compensación por accidentes de maquinaria pesada. ¡Llame a nuestra oficina al 773-522-7000, o solicite una cita para recibir su consulta inicial gratis.  Lláme hoy mismo!

La firma de abogados de Epstein ha ganado

$25,000,000

para sus clientes. ¡Déjanos ayudarte!

Lesiones comunes en el lugar de trabajo

MUERTE ACCIDENTAL
BENEFICIOS

AMPUTACIONES

LESIONES DEL
CEREBRO

LESIONES DE LA PARTE
POSTERIOR Y DEL CUELLO

QUEMADURAS Y
DESFIGURACIÓN

TÚNEL
CARPIANO

LESIONES
ELÉCTRICAS

AUDICIÓN Y PÉRDIDA
DE LA VISIÓN

LESIONES DE RODILLA
Y DEL HOMBRO

ACCIDENTES
DE MAQUINARIA

RESBALONES
Y CAÍDAS

LESIONES DE
MÉDULA ESPINAL

¿LESIONADO EN EL TRABAJO?

ENCUENTRA CUÁLES SON SUS OPCIONES JURÍDICAS CONTANDO LA LEY DE EPSTEIN

Obtener ayuda legal
close slider
  • :