fbpx

 Acusado de extorsión y soborno, Michael Madigan, expresidente de la Cámara de Representantes de Illinois.

Acusado de extorsión y soborno Michael Madigan, expresidente de la Cámara de Representantes de Illinois, siendo uno de los legisladores más poderosos del país durante décadas. El gobernador J. B. Pritzker, así como otros políticos no se hicieron esperar en reaccionar y acusar.

La era de corrupción entre políticos de Illinois debe terminar, ya que “una acusación de esta magnitud es una condena de un sistema infectado con promesas de pagar por jugar”, así lo informó en un comunicado el gobernador J. B. Pritzker. 

Así mismo, el gobernador indicó: “La conducta alegada en esta acusación es deplorable y una flagrante violación de la confianza del público. Michael Madigan debe rendir cuentas con todo el peso de la ley”.

“Estoy totalmente comprometido a erradicar el flagelo de la corrupción de nuestro sistema político, y la acusación de hoy es un paso importante para limpiar Illinois. Tengo fe en que nuestro sistema de justicia ayudará a restaurar la confianza del público en el gobierno”, añadió. 

“Hoy es un día vergonzante para Illinois”, “Es triste cuando tantos de nuestros funcionarios, pasados y presentes, han estado involucrados en investigaciones criminales”, fueron las palabras de la presidenta de la Junta del condado de Cook, Toni Preckwinkle.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews