Advierte Fiscal General de Illinois, cuidado de no ser víctima por estafadores de fórmulas para bebés.

Kwame Raoul, fiscal general de Illinois advierte desde el viernes a residentes, y sobre todo a madres, estar atentos de estafadores debido a la escasez de fórmula para bebés.

“Insto a todos los afectados por esta escasez a estar atentos a posibles estafas que podrían provocar pérdidas financieras o lo que es más grave, la compra inadvertida de productos inseguros”. “La escasez de fórmula para bebés continúa afectando a las familias en todo Illinois. Además del estrés de encontrar fórmulas, las personas también deben estar atentas a los estafadores que buscan aprovecharse de la desesperación de las familias”dijo el fiscal. 

Deben investigar la fuente antes de comprar el producto  debido a que los estafadores podrían estar adulterando la fórmula. De haber sido víctima de alguna estafa deben presentar su queja en línea ante la Oficina de Fraudes del Procurador General lo antes posible. 

Con el fin de proteger al consumidor contra tal conducta, Raoul emitió la advertencia dirigido a cualquier persona que debido a la escasez de fórmula obtenga una ganancia rápida o cobrar a precio injusto para ya que es una violación a la ley de Illinois. 

El funcionario también dio algunas alertas a tener en cuenta a la hora de querer comprar dicho producto para que no sea víctima de fraude que son las siguientes:

Algunas de las alertas que el funcionario recomienda para evitar ser víctima de este tipo de fraudes son:

La forma de pago, tarjetas de regalo, transferencias en dinero o criptomonedas, etc.  

Revisar reseñas de el sitio web, verificar los sitios, revisar direcciones físicas relacionadas a sitios web, errores gramaticales, redes sociales.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews