Ahora en Sudáfrica, segunda cepa de Covid-19 informa la OMS

Maria Van Kerkhove, doctora responsable de enfermedades emergentes de la OMS (Organización Mundial de la Salud) confirmó que la cepa de coronavirus encontrada en Sudáfrica es diferente a la de el Reino Unido. 

La segunda ola de contagios, el virus se ha propagado más rápido. Así lo informó el pasado viernes el ministro de Salud de Sudáfrica , Zweli Mkhize, siendo esta una variante del actual  virus SARS-COV-2 (COVID-19)  ahora denominada “variante 501.V2”, teniendo las mismas mutaciones que las del Reino Unido, pero así mismo es diferente. Mientras tanto la OMS y los sudafricanos trabajan en cultivo del virus para estudiarlo más al igual que lo están realizando en el Reino Unido. 

Por el momento, no hay pruebas que demuestren que la nueva cepa detectada en el Reino Unido sea “más mortal o provoque una enfermedad más grave”, así lo informó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el pasado lunes. En países como Australia, Dinamarca, Holanda e Italia se detectáron formas similares a las del Reino Unido de un primer caso el pasado domingo.

La cepa de el Reino Unido ha sido detectada ahora en Estados Unidos y Brasil.

Leave a Reply