Alcaldesa Lori Lightfoot asegura que inmigrantes podrán recibir cuidados para COVID-19.

7 de Abril del 2020

La alcaldesa Lori Lightfoot dio a conocer que firmó una nueva orden ejecutiva este martes, en la cual asegura a todos los inmigrantes y refugiados que viven en Chicago, sin importar su estatus migratorio, que podrán tener acceso a los beneficios que la ciudad está otorgando por el COVID-19.

“Esta orden es más que un decreto oficial, es una declaración de los valores que tiene tanto la ciudad como la población americana” dijo Lightfoot. “Desde que el COVID-19 llegó a nuestra ciudad, hemos estado trabajando sin descanso para asegurar la seguridad y el apoyo a todos los residentes, en esto incluidos refugiados e inmigrantes, los cuales se encuentran dentro de los más vulnerables ante esta pandemia. Por ello, aquí en Chicago damos un mensaje que ‘todos estamos en esto juntos’”.

La oficina de la alcaldesa Lightfoot informó la implementación de varios programas mediante los cuales se busca apoyar a los residentes durante esta pandemia entre los cuales se encuentra ayuda para vivienda, recursos para continuar los programas escolares desde casa y fondos otorgados a los pequeños comercios.