fbpx

Alemania enviará más vehículos blindados antiaéreos Gepard a Ucrania

Alemania enviará más vehículos blindados antiaéreos Gepard a Ucrania

Olaf Scholz, canciller de Alemania, en una llamada telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin, condenó los ataques aéreos rusos contra la infraestructura civil de Ucrania. 

Steffen Hebestrein, portavoz del gobierno alemán, dijo que Scholz  instó al presidente Putin a encontrar una solución diplomática lo antes posible mientras la conversación dedicada a la actual guerra de agresión rusa contra Ucrania y sus consecuencias. 

Añadió que en dicha conversación, el canciller subrayó la determinación de Alemania de apoyar a Ucrania en garantizar la capacidad de defensa frente a Rusia. 

Según la lista de entregas de armas publicada por el Gobierno Alemán, este tiene previsto suministrar a Ucrania otros siete vehículos blindados antiaéreos Gepard y otros 100,000 botiquines de primeros auxilios. 

En la plática, también hablaron de la crisis alimentaria mundial precipitada por la invasión de Ucrania y destacaron el importante papel del acuerdo sobre cereales recientemente ampliado bajo la égida de las Naciones Unidas.

No Comments

Post A Comment