fbpx

ALLANAMIENTO DE MORADA EQUIVOCADA ENFRENTA ESCÁNDALO LORI LIGHTFOOT

La alcaldesa Lori Lightfoot sigue con consecuencias tras la revelación de un video en donde se muestra un allanamiento de morada equivocado por la policía de Chicago en el 2019 en el cual los oficiales, buscando armas desnudaron y esposaron a una trabajadora social afroamericana durante 40 minutos. 

Al regresar de su trabajo, en febrero 22 de 2019,  Young se estaba cambiando de ropa cuando los policías irrumpieron en su hogar derribando las puertas en busca de armas por lo que la esposaron desnuda. Mientras tanto, ella gritaba que estaban equivocados de dirección, lo cual era cierto pues el informante pagado les había dado la dirección y resultó que el sujeto que buscaban estaba en la casa de al lado. 

Lightfoot admitió que se había enterado del caso por medio de email en noviembre del 2019, después de haber negado estar enterada.

Activistas y líderes de la comunidad afroamericana exigen la renuncia de Lightfoot, así como piden sean despedidos los policías involucrados en el caso, ya que a raíz de todo esto, el abogado corporativo de la ciudad de Chicago Mark Flessner renunció a su cargo y los policías que allanaron el inmueble ahora están en puestos detrás de escritorios. 

Desde el inicio del caso, la organización encargada de investigar los abusos de la fuerza policiaca, (COPA) estuvo enterada y hasta el día de hoy no ha llegado a una decisión o dictamen. Gracias a otro juez, que ordenó a la ciudad entregar el video de Young, este no se mantuvo en secreto. 

Seguramente la alcaldesa Lightfoot buscará su reelección, por lo tanto tiene todavía oportunidad de mostrar que está calificada para resolver este escándalo que la persigue. Temas como el caso de la estación generadora Crawford en La Villita, la compañía Welcoming City entre otros, la alcaldesa se ha demorado en resolver, por lo que hay que demostrar con hechos y no promesas.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews