Alto funcionario ucraniano dice que la ofensiva de Rusia ha comenzado en Donbás.

Un alto funcionario ucraniano dijo este lunes que la última ofensiva de Rusia en la región oriental del Donbás ya comenzó, así mismo advirtió que Rusia sigue acumulando fuerzas.

El asesor del ministro del Interior de Ucrania, Vadym Denysenko declaró en tele nacional que «Desde mi punto de vista, esta gran ofensiva (en el este de Ucrania) ya ha comenzado».“Tenemos que entender que no va a ser la repetición del 24 de febrero, cuando comenzaron los primeros ataques aéreos y explosiones y dijimos: ‘La guerra ha comenzado’. La gran ofensiva de facto ya ha comenzado».

Se ha observado movimiento de tropas rusas al Donbás tras los grandes reveses de Moscú en el intento de tomar Kyiv, dijeron altos funcionarios ucranianos y occidentales en los últimos días. 

Los rusos continúan acumulando fuerzas y redistribuyendo tropas y equipos en regiones de Donetsk y Luhansk, palabras de Denysenko. «Sí, todavía no hay batallas importantes de las que se esté hablando tanto en los últimos días. Pero, en general, podríamos decir que la ofensiva ya comenzó».

En Járkov, segunda ciudad más grande de Ucrania, se notaron explosiones durante la noche en la región de Dnipropetrovsk.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews