Ambiente de trabajo peligroso y racialmente hostil en almacén de Amazon en Joliet son quejas de empleados

Este miércoles, debido a discriminación y entorno laboral peligroso en el almacén de Joliet, aproxiamdamente 26 empleados de la empresa Amazon se manifestaron. 

Las quejas de los trabajadores de Amazon son acerca de que la empresa crea un ambiente de trabajo peligroso y racialmente hostil, y debido a sus quejas se han tomado represalias en su contra. 

Muchos de ellos se encuentran preocupados por su seguridad ya que han recibido amenazas raciales así como problemas que no se han abordado. 

Más de dos docenas de quejas se han presentado ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Según un abogado, contratado por uno de los trabajadores, este es el primer paso esperando que Amazon de respuesta o tome medidas para la seguridad de sus empleados, de no ser así, podría conducirse una demanda colectiva. 

A principios de año, miembros afroamericanos del personal de la empresa Amazon, recibieron amenazas de muerte. 

Amazon indicó en un comunicado “Amazon trabaja arduamente para proteger a sus empleados de cualquier forma de discriminación y para brindar un entorno en el que los empleados se sientan seguros. El odio o el racismo no tienen cabida en nuestra sociedad y ciertamente, Amazon no los tolera”.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews