Amenazas nucleares de Putin

Amenazas nucleares de Putin

Severa advertencia emitió este jueves el presidente Joe Biden acerca de los peligros detrás de las amenazas nucleares del presidente Vladimir Putin. 

Advirtió: “Por primera vez desde la crisis de los misiles en Cuba, tenemos una amenaza directa del uso de un arma nuclear si, de hecho, las cosas continúan por el camino que van”. Esto durante unas declaraciones en una recaudación de fondos demócrata en la ciudad de Nueva York,

“No creo que exista tal cosa como la posibilidad de usar fácilmente un arma nuclear táctica y no acabar en un armagedón”., agregó.

Los ayudantes, desde el Consejo de Seguridad Nacional hasta el Departamento de Estado junto con el Pentágono, hablando en términos más mesurados dicen tomar las amenazas más en serio aún sin ver en ellos un movimiento del Kremlin. 

No se han detectado preparativos para un ataque nuclear, así lo advirtieron funcionarios este jueves, sin embargo se deben preparar a medida de la invasión rusa se tambalea y Moscú se anexa más a territorio ucraniano.  

El general Pat Ryder, portavoz del Pentágono dijo que este ruido de sables nucleares es imprudente, así como cuando mencionó con anterioridad no tener ninguna información que los haga cambiar su postura de disuasión estratégica, así mismo no evaluaron que el presidente Putin ha tomado la decisión del uso de armas nucleares en este momento.

No Comments

Post A Comment