Amplio proyecto de ley demócrata sobre salud y clima aprobado por el Senado de EE.UU.

Una importante victoria para el presidente de EStados Unidos, Joe Biden y su partido, fué el voto por parte del Senado este domingo el cual aprueba un amplio proyecto de ley demócrata acerca de clima y salud, el cual fue recibido a la Cámara de Representantes. 

La legislación reduciría el déficit, se pagaría con nuevos impuestos –incluyendo un impuesto mínimo del 15% sobre las grandes empresas y un impuesto del 1% sobre la recompra de acciones- y aumentaría la capacidad de recaudación del Servicio de Impuestos Internos.

La Ley de Reducción de la Inflación, representa la mayor inversión en materia de clima en EE.UU. en su historia, el cual incluye cambios importantes en la política de salud. La cual otorga por primera vez la facultad de negociar precios de algunos medicamentos recetados y prorrogar los subsidios que estén por vencer a tres años de Medicare.

A lo largo de 10 años, se recaudarían más de 700.000 millones de ingresos públicos de los cuales 430.000 millones serían destinados  a la reducción de emisiones de carbono, así como prorrogar las subvenciones a los seguros de salud de la Ley de Asistencia Asequible.

El resto de los nuevos ingresos sería utilizado para reducir el déficit.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews