fbpx

Aniversario al asalto al Capitolio.

El presidente Joe Biden, culpó a Donald Trump este jueves por la difusión de mentiras, incitando la violencia y no frenar a sus seguidores que asaltaron el Capitolio hace un año. 

En el discurso desde la misma sede del Congreso, Biden comentó: “Por primera vez en la historia un presidente trató de evitar la transferencia pacífica de poder”.

Agregando: “El expresidente [Trump] ha propagado una red de mentiras porque él valora más el poder que los principios, y porque su ego vapuleado le importa más que nuestra democracia o la Constitución”.

Mientras tanto, Kamala Harris, en su discurso habló de la importancia de no repetir eventos como los del 6 de enero del 2021.

Harris agregó:“La democracia empodera a las personas, y la fragilidad de la democracia es que si no la defendemos, la democracia simplemente no podrá mantenerse sino que fallará”.

.

Con motivo del primer aniversario del ataque al Capitolio, en el cual hubo cinco muertos y 140 agentes heridos, existían varios actos solemnes. 

La aprobación de una reforma electoral, fue un tema de Biden y Harris en sus discursos al Congreso, esto tomando en cuenta las elecciones legislativas del mes de noviembre.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews