Aprueban nuevo método para realizar la prueba del covid-19.

17 de agosto del 2020.

Investigadores y científicos de la universidad de Yale, con el apoyo y financiamiento de la NBA, han anunciado su nueva prueba para detectar el covid-19, la cual sería realizada con saliva del paciente y podría tener resultados más veloces.

Los investigadores de la Escuela de Salud Publica de Yale han desarrollado una prueba llamada “SalivaDirect” la cual podría ser la nueva herramienta para lograr derrotar a la pandemia del covid-19.

«La prueba SalivaDirect para la detección rápida del SARS-CoV-2 [el nuevo coronavirus] es otro factor de innovación en las pruebas que cambiará el juego que reducirá la demanda de recursos de prueba escasos», dijo el almirante Brett Giroir, funcionario estadounidense a cargo de los esfuerzos de hacer pruebas de covid-19.

Dicha prueba ya a sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos, o por sus siglas en inglés FDA, y se espera podría llegar al público a partir de la próxima semana con un bajo precio de $10USD.

Del mismo modo, Yale informó que hará el protocolo dominio público para que de este modo más laboratorios puedan desarrollarla y lograr poner un fin a esta pandemia ya que se informó que tiene la misma veracidad que las pruebas comúnmente utilizadas en las cuales se toman muestras de las fosas nasales.

Esta noticia no podría venir en mejor momento ya que varios estados del país han reducido la cantidad de pruebas que se están realizando y la población tiene que esperar varios días para sus resultados