fbpx

Aprueban uso de vacuna de Pfizer para menores entre 12 y 15 años en Chicago

Mayores de 16 años pueden ya ser vacunados con Pfizer, ya que es la única vacuna autorizada en Estados Unidos, ya que esta brinda protección a la población más joven. 

Fueron 2,260 voluntarios de entre 12 a 15 años, los que Pfizer publicó a finales de marzo para los casos de Covid-19 vacunados los cuales obtuvieron mejores resultados comparados con los que fueron inyectados por placebo. 

La Dra. Candice Robinson, directora médica del Departamento de Salud Pública de Chicago, dijo este martes que «Ahora, lo que es importante tener en cuenta es que se han realizado ensayos clínicos para niños de 12 a 15 años, por lo que esto se ha estudiado en este grupo de edad».

Los efectos secundarios serán los mismos, fatiga, dolor de cabeza,los cuales no son permanentes, únicamente tendrán efecto durante 24-48 hr aproximadamente. Los grupos de jóvenes preliminares a las pruebas, no indica más o menos efectos secundarios en grupos de jóvenes. 

La Dra. Arwady comentó «De acuerdo con la información preliminar que he visto, no hubo efectos secundarios más altos en los niños, y hallaron niveles muy, muy buenos de protección cuando buscaban anticuerpos en la sangre. En realidad, ha sido un poco mejor que lo que habían visto en los adultos jóvenes”.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews