fbpx

Aseguran que algunas “máscaras” son inútiles

11 de julio del 2020

Un estudio realizado por la universidad de Duke, estudio la efectividad de los tipos de máscaras/cubrebocas utilizados por la población.

Actualmente en muchas partes del mundo se está haciendo obligatorio el uso de cubrebocas y aunque se sabe que los cubrebocas N95 son los más efectivos, hay otros que están siendo usados. Entre ellos se encuentran los similares a una bufanda o una bandana pero podría ser que estos últimos son peor que no utilizar nada.

Mediante un pequeño experimento realizado por el Dr.Eric Westman de la Universidad de Duke, se exploró la eficacia de dichos cubrebocas.

En el experimento realizado en el cual se utilizó la luz de un láser, fue posible visualizar la cantidad de partículas permitidas en el aire tras estar hablando con los distintos cubrebocas y lo que se descubrió fue que al usar bufandas o bandanas, no se lograba cubrir de las partículas liberadas al hablar e incluso el uso de estas hace peor la exposición ya que el material utilizado comúnmente en estas condiciones es tan delgado que en lugar de bloquear, simplemente separa las partículas grandes en partículas más pequeñas por lo que la exposición podría ser aún mayor al mantenerse más tiempo en el aire.

Se espera que se realicen más estudios al respecto para poder otorgar más información a la población y detener la pandemia.

Live Feed
Privacy Policy