fbpx

AstraZeneca detiene ensayo de pruebas de covid-19

8 de septiembre del 2020.

Una de las farmacéuticas encargadas del desarrollo de la vacuna de coronavirus, la cual se encontraba en fase 3 de sus pruebas, ha puesto un alto temporalmente a su ensayo tras encontrar que uno de los voluntarios de Inglaterra, desarrolló una enfermedad hasta el momento inexplicable.

En un comunicado enviado por la farmacéutica se informó a los medios sobre la pausa temporal lo cual es “normal” en este tipo de ensayos por lo que se puso únicamente una pausa temporal a los ensayos hasta poder identificar de forma más contundente a que se debió el desarrollo de dicha enfermedad.

Esta información también significa que por el momento, los más de 80 sitios desarrollando la vacuna en los Estados Unidos han detenido sus ensayos hasta que sea identificado que lo está causando ya que la mitad de los pacientes reciben la vacuna en desarrollo y la otra mitad reciben un placebo.

Por el momento no se ha dado información sobre los ensayos desarrollados en otras partes del mundo si estos están siendo detenidos también.

Las noticias vienen en mal momento ya que la semana anterior se pidió a los gobernadores que comenzaran a prepararse para la distribución de la vacuna a mediados de octubre por lo que esto puede ver afectado y retrasar lo que parecería ser el fin de la pandemia.

Live Feed
Privacy Policy