fbpx

AUMENTA COMERCIO AMBULANTE EN CHICAGO POR COVID-19

La mayoría de inmigrantes latinos indocumentados, por falta de empleo y ayuda del gobierno federal por su situación migratoria han tenido que buscar nuevas formas de sostener a sus familiares por lo que han decidido vender en las calles desde que empezó la pandemia por lo que organizadores comunitarios ogan los derechos de estos trabajadores. 

Por su parte Bell señaló que  los inmigrantes  no tienen otro remedio más que vender en las calles debido a que no son elegibles por no tener papeles. Lo cual a partir de la pandemia ha aumentado la venta ambulante en Chicago, señaló Fernando Huerta, miembro de la junta directiva de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Chicago (SVAC). 

La venta de comida como elotes, ensaladas de frutas, aguas frescas, tamales y otros antojitos son los principales puestos de comida en las calles de Chicago a causa del covid-19.

Fernando Huerta comenta que estas personas han decidido esta otra opción debido a que perdieron su empleo o les disminuyeron horas laborales de los días de trabajo y necesitan mantener a sus familias. 

Para vender en la calle con su carrito deben cumplir con todas las regulaciones de la Ciudad, acudiendo a SVAC para obtener la información necesaria para los trámites.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy