fbpx

AUMENTA LA VENTA DE MARIHUANA EN EL MES DE NOVIEMBRE

Según un reporte de Chicago Tribune, el mercado de la marihuana recreacional en Illinois se mantiene estable a pesar de la crisis financiera provocada por la pandemia de covid-19, durante el mes de noviembre las ventas fueron de alrededor de $75.2 millones. 

Existen más de 70 establecimientos autorizados los cuales reflejan cifras de ventas muy similares a las de el mes de octubre, de 1.6 millones, así lo dió a conocer el Departamento de Regulación Profesional y Financiamiento de Illinois, ya que los consumidores en el estado pueden comprar marihuana desde el 1 de enero para uso recreativo. Dicho Departamento es el encargado de emitir las licencias comerciales para su venta. 

La Fundación Illinois Equal Justice, dió a conocer una iniciativa de nombre New Leaf Illinois en alianza con 20 organizaciones más para brindar servicio legal y asesoría gratuita con el fin de ayudar a limpiar a las personas sus condenas por marihuana. 

Para los mayores de edad, en los estados de Arizona, Montana, Nueva Jersey y Dakota del Sur se  aprobó  la legislación de la marihuana siendo uno de los grandes ganadores en las elecciones generales de noviembre. En el estado de Mississippi únicamente se aprobó para uso medicinal. 

MORE, proyecto de ley para legalizar el cannabis, va mucho más allá de unicamente despenalizarlo, dicho proyecto ayudará a levantar a las comunidades de color devastadas por la guerra contra las drogas, este incluye medidas de justicia social y penal. 

.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews