Aumentan las preocupaciones para rentadores y dueños de viviendas por pagos de renta durante crisis de COVID-19

1 de Abril del 2020

Con la llegada del nuevo mes de Abril este miércoles, muchas personas se están encontrando con problemas ya que se están enfrentando a los pago tanto de renta como de hipotecas.
Debido a la extension de las ordenes para mantenerse en casa, muchos empleados “no esenciales” no están siendo pagados por este mes.
Aunque se suspendieron temporalmente las ordenes de desalojo, el pago de las rentas continua al igual que todos los pagos del hogar que se deben de realizar.

La ciudad de Chicago ha otorgado una beca de $2 millones de dólares para otorgar a 2,000 ciudadanos de Chicago $1,000 para facilitar el pago de sus rentas e hipotecas. La mitad de esto será otorgado mediante la lotería y la otra mitad será distribuida con organizaciones no gubernamentales.
Sin embargo para muchas personas que repentinamente se encontraron sin trabajo la situación no es tan sencilla ya que a muchos de ellos no se les dio la liquidación o seguro adecuado, a varios de ellos no se les otorgo nada por su despido lo cual los dejo en una situación muy difícil de solucionar mientras las ordenes de mantenerse en casa se prologan en un intento de controlar la expansión del Coronavirus.