fbpx

Aumento dramático en los casos de ‘sextorsión’ dirigidos a niños, advierte el Departamento de Justicia de Estados Unidos

Aumento dramático en los casos de ‘sextorsión’ dirigidos a niños, advierte el Departamento de Justicia de Estados Unidos

El Departamento de Justicia de  Estados Unidos anunció este lunes un incremento de al menos 3000 menores de edad, ser blanco de esquemas de sextorsión financiera en el año, dramático aumento con respectos años anteriores. 

Los depredadores, a través de redes sociales inician su comunicación de objetivos antes de dar comienzo a la conversación por medio de otra plataforma, en la cual, son mensajes directos. Piden a sus víctimas por medio de engaños les proporciones material explícito para después exigirles dinero, junto con amenazas de entregar las imágenes a familiares y amigos.

El director del FBI, Christopher Wray, dijo en un comunicado: “El FBI ha observado un aumento horrible en los informes de esquemas de sextorsión financiera dirigidos a niños menores de edad, y el hecho es que muchas de las víctimas que temen denunciar ni siquiera están incluidas entre esos números”

Según el departamento, al menos una docena de víctimas han cometido el suicidio como resultado de este crimen. 

En gran medida, estos esquemas de sextorsión surgieron en África Occidental, Nigeria y Costa de Marfil, hasta el momento no está claro si están conectadas estas células de depredadores, los cuales principalmente están dirigidas a niños desde 10 hasta 17 años de edad. 

El FBI necesita que “los padres y los cuidadores trabajen con nosotros para prevenir este crimen antes de que sucedan y ayudar a los niños a denunciar en caso de que suceda”, dijo Wray.

Añadió:“Las víctimas pueden sentir que no hay salida; depende de todos nosotros asegurarles que no están en problemas, que hay esperanza y que no están solos”.

No Comments

Post A Comment