Aún no hay suficiente representación de minorías, señalan emprendedores latinos y afroamericanos en el mercado del cannabis, Illinois

Desde que la venta de cannabis se legalizó en enero del 2022, Illinois ha registrado más de 2 mil millones de dólares en ventas, de los cuales cientos de millones han sido recaudados en impuestos y tarifas. 

Sin embargo, algunos empresarios del sector, tras la anulación de la orden judicial por un juez, la cual emitía licencias para algunas tiendas de venta de cannabis para uso recreativo, apenas comienzan a ver luz. 

Hasta el momento, no existe una buena representación de las minorías para algunos emprendedores afroamericanos y latinos en el negocio del cannabis. 

Para la legalización del uso de marihuana recreativa en el estado de Illinois, se requería de una medida la cual estaba incluida la eliminación de antecedentes penales por cargos que fueran relacionados con el cannabis y requisitos de equidad social para la concesión de licencias. 

Varios negocios que solicitaron licencia los cuales no la obtuvieron, presentaron demandas una vez que les fue negada ya que dicen el estado realizó loterías en el verano pasado y estos fueron excluidos injustamente. 

Debido a una anulación por un juez en mayo del 2022, para emitir 185 nuevas licencias para tiendas de cannabis recreativo, el estado autorizó la lotería correctiva para la autorización de solicitudes y obtener la licencia para la venta.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews