fbpx

Autoridades en Europa calificaron las inundaciones como un «desastre devastador».

Europa Occidental se ha convertido en ríos debido a las tormentas en los últimos días dejando a más de 30 personas muertas y decenas de desaparecidos. Alemania y Bélgica han sido arrasadas por arroyos que han derribado edificios y arrastran automóviles. 

La gobernadora del estado de  Rin-Palatinado, Malu Dreyer comentó que hay desaparecidos y muertos, así como otros tantos en peligro. Siendo esto devastador y nunca antes visto. 

Por medio de videos en redes sociales, han podido ver el alcance de daños, los cuales han dejado poblados completamente aislados entre inundaciones y aludes de tierra dejando las carreteras imposibles de transitar. 

Según las autoridades, una represa en Wuppertal corre el riesgo de reventar, habiendo dejado 4 personas sin vida en diferentes accidentes una vez que los sótanos en Colonia, Kamen y Wuppertal se inundaron. 

En Renania del Norte-Westfalia, las conexiones ferroviarias fueron suspendidas.

Según el Servicio Meteorológico Francés, en uno o dos días muchas zonas han recibido la cantidad de lluvias que habían recibido durante dos meses, poniendo en alerta debido a que esperan inundaciones este jueves en 10 regiones debido a aguaceros torrenciales. 

Greta Thunberg, activista climática, comentó en Twitter que el tiempo extremo de los últimos días no debería considerarse como “la nueva normalidad”.

“Estamos al principio de una emergencia climática y ecológica, y los eventos de tiempo extremo no harán más que volverse cada vez más frecuentes”.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews