fbpx

Avanza proyecto de ley para controlar la venta de convertidores catalíticos ante aumento de robos en Illinois

Debido al al gran negocio en el que se ha convertido el robo de convertidores catalíticos en el mercado negro, el senado estatal de Illinois aprobó un nuevo proyecto de ley apara el control de venta.

La pieza puede ser vendida hasta por 300 dólares, las cuales son robadas de los vehículos en cuestión de minutos. 

Juan Maldujano, mecánico de Ruben´s Auto Service dijo que los ladrones son expertos, ya que cuentan con herramientas y navajas certificadas las cuales al cortar los convertidores catalíticos no tiene problema alguno. 

Con el fin de evitar la venta fácil e ilícita de estos, una vez aprobada la ley, las personas deberán mantener registros de haber comprado sus convertidores catalíticos.  

En el momento de que alguien quiera vender el catalizador, deberá presentar el número de placa de su vehículo, foto o video al vendedor. Así mismo deberá verificar el nombre y dirección del vendedor con una declaración firmada en la cual debe indicar de no tener conocimiento de que la pieza fue robada, explicó el senador estatal Antonio Muñoz. 

Esta venta ilícita afectó principalmente a los suburbios de Chicago ya que este crimen tuvo un aumento significativo de un 300%, agregó Muñoz.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews