fbpx

Ayuda por desempleo COVID-19 paquete que incluiría cheques por $600

Con el fin de contrarrestar los efectos económicos por COVID-19, negociadores del Congreso quieren concretar un plan de asistencia de $900,000 millones para proteger las nóminas de empresas proporcionando subsidios adicionales, así como pagos a desempleados por $300 y a la mayoría de los estadounidenses un estímulo por $600 semanales. 

“Un importante pago inicial” fue como Joe Biden describió el plan emergente para asistir a la economía y dar directamente esta ayuda a hambrientos y desempleados, el cual debe ser aprobado antes de las vacaciones de fin de año, así como prometió dar más ayuda para el siguiente año. 

Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado declaró el miércoles por la mañana , “Logramos un avance importante para concretar un plan bipartidista de asistencia”.

Los líderes partidistas hicieron énfasis en la importancia de alcanzar un acuerdo antes de la próxima elección de desempate para el Senado en Georgia. 

Según los legisladores de ambos partidos, estaban por definir los detalles acordando una suma total de $900,000 millones para ayuda a desempleados, con pagos directos de $600 a estadounidenses  y un bono federal semanal de $300. Para los que no tienen trabajo desde hace tiempo, incluyen la renovación de semanas adicionales de prestaciones estatales por desempleo.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews