fbpx

Bancos de alimentos de Chicago esperan cubrir la demanda durante el Día de Acción de Gracias

Datos del Chicago Food Depository muestran que el costo de alimentos ha ido en aumento, así como la inseguridad alimentaria en un 14%.

Latinos y afroamericanos, tienen el doble de probabilidades de sufrir inseguridad alimentaria debido al aumento comparado con los blancos. 

Mónica Moss, de The Great Chicago Food Depository comentó: “Yo diría que la demanda que estamos experimentando no tiene precedentes”, “En los más de 40 años de historia del depósito de alimentos, nunca hemos visto cifras como las que hemos experimentado. Tan sólo el año pasado, dimos más de la equivalencia de 97 millones de comidas a hogares que padecen hambre e inseguridad alimentaria en el área de Chicago”.

El gerente del Centro de Bienestar y Alimentos IMAN, Jamil Wright, al sur de Chicago comentó que realizar donaciones en efectivo es la mejor opción ya que brindan la posibilidad de satisfacer las necesidades de toda la gente.

Los Bancos de alimentos esperan que para Acción de Gracias, exista un aumento en esta necesidad ya que es una de las fiestas más caras de todo el año en la historia.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews