fbpx

Bares y Restaurantes en Chicago, no aumentarán capacidad en interiores.

La capacidad en los restaurantes y bares de Chicago en servicios en el interior de sus establecimientos, no aumentará, aún cuando los funcionarios de Illinois bajen las restricciones en la ciudad,  ya que los resultados de progreso a la lucha contra contagios de Covid-19 ha sido positiva. La Región 11 por el Departamento de Salud Pública de Illinois,  es el nivel más alto en restricciones para brindar servicio en interiores. 

Este Nivel 1, está limitado a un 25% de comensales, permitiendo mesas para 4 personas las cuales deben consumir, habiendo reservado con anterioridad,  de lo contrario se suspende el servicio. El horario de  bares y restaurantes es hasta las 11:00 p.m. 

Después de tres días consecutivos de que la tasa de positividad sea inferior a un 6.5%, Chicago podría pasar a la  fase  4 de restricciones. Esto con al menos un 20% de camas disponibles en unidades de cuidados intensivos y no exista un aumento en pacientes hospitalizados. 

Sería un gran riesgo si los restaurantes y bares reanuda el servicio de hasta 10 personas, ya que esto reduciría el progreso que hasta hoy se ha logrado en la disminución de contagios.

Algunas de las  regulaciones que se aplicarían cuando Chicago pase a la Fase 4, serán:

*25 personas en servicio en el interior.

*Bares hasta 6 personas en cada mesa.

*Podría extenderse el horario hasta las 12:00 

*Servicio de alcohol hasta las 11:00 p.m. entre otros. 

Los restaurantes confían en poder dar un servicio de forma segura a sus clientes estando en la Fase 4, así lo comunicó el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes de Illinois, Sam Toia. Siendo que la industria restaurantera está muy regulada en términos de sanidad protegiendo la salud de sus clientes y su personal, Chicago requiere estos lineamientos para que la industria pueda sobrevivir la crisis.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews