fbpx

Buenas noticias sobre la lucha contra el coronavirus.

15 de julio del 2020.

Superando ya los seis meses desde que el mundo supiera por primera vez del coronavirus, la enfermedad que continúa causando problemas para la sociedad y la economía global para la cual aún no se ha confirmado una vacuna, la cual podría ser considerada la solución definitiva. Sin embargo, ya hay avances y tratamientos prometedores para luchar contra los síntomas del covid-19.

Se descubrió que una de las vacunas siendo desarrollada por la compañía de biotecnología Moderna en asociación con los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. tuvo respuestas inmunes en todos los voluntarios que la recibieron en la primer fase del estudio, dichos resultados fueron presentados en el New England Journal of Medicine el martes y mostraron que la vacuna funcionó para desencadenar una respuesta inmune contra los efectos secundarios leves.
Se espera que la vacuna comience su Fase 3 a fines de este mes la cual será la etapa final antes de que los reguladores consideren ponerla a disposición.

Otros estudios también han demostrado que la Dexametasona ha dado resultados esperanzadores en pacientes graves de covid-19.
Según investigadores del Reino Unido, la dexametasona, un medicamento de esteroides el cual tiene alta disponibilidad, puede ser clave para ayudar a tratar a los pacientes más enfermos de covid-19. Aunque dichos hallazgos son preliminares, continúan recopilando pero un experto externo calificó esto como un “avance” ya que los investigadores principales, en una entrevista virtual, anunciaron que este tratamiento reduce el riesgo de muerte en un tercio entre los paciente hospitalizados del ensayo que requerían ventilación.

Un medicamento que está utilizando como referencia un tratamiento antiguo puede ser “el gran paso” contra el covid-19 después de que al menos cinco equipos de Estados Unidos han clonado anticuerpos del covid-19, lo que allana el camino para tratamientos innovadores que podrían ser lo que un investigador ha denominado como “un puente de inmunidad” antes de que una vacuna se encuentre aprobada y disponible. Dicho tratamiento se llama terapia de anticuerpos monoclonales los cuales provienen de personas que se han recuperado de coronavirus. Después de esto, los investigadores seleccionan los anticuerpos más potentes y los convierten en un medicamento.

Con todo el desarrollo y estudios que se están realizando en búsqueda desesperada por una vacuna que logre controlar la pandemia que tiene controlado al mundo, se cree que dicha vacuna podría estar lista a principios del 2021.

Del mismo modo, hasta el momento el “estudio más completo” encontró que la distancia física y el uso de un tapabocas o barbijo eran las dos mejores formas de prevenir la transmisión del nuevo coronavirus.

Live Feed
Privacy Policy