fbpx

Casa Blanca anuncia compra de pruebas rápidas

27 de agosto del 2020.

La Casa Blanca mediante su secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, anunció que se ha realizado la compra de 150 millones de pruebas rápidas de covid-19.

Dicho acuerdo fue hecho con Abbott Laboratories y este tendría un valor de $750 millones de dólares.

Esto podría significarse un avance importante en la lucha contra el covid-19 y a poder comenzar a reactivar la economía y mantener el país abierto ya que con estas pruebas, los ciudadanos estadounidenses, podrán regresar a trabajar y mantenerse.

El acuerdo viene tan sólo un día después de que Abbott Laboratories obtuviera la aprobación de emergencia por parte de la Administración de Drogas y Alimentos, conocida por sus siglas FDA.

La prueba rápida comprada por el gobierno de los Estados Unidos es llamada BinaxNOW, la cual tiene tan solo el tamaño de una tarjeta de crédito con un costo de $5, esta permitirá mediante la aplicación para el celular que las personas cuyas tengan un resultado sea negativo puedan mostrar un llamado “pase temporal de salud” el cual podrá ser renovado cada vez que se realiza una prueba nueva.

Esta prueba consiste de un hisopo nasal y hace uso de la misma tecnología que se usa para la prueba de gripe.

Abbott Laboratories espera producir 50 millones de pruebas para octubre lo cual puede ayudar a controlar la pandemia, de la mano con el desarrollo de la vacuna y el uso estricto de cubrebocas.

Live Feed
Privacy Policy
Reviews