fbpx

CDC amplía protección a desempleados

2 de septiembre del 2029.

Durante la pandemia causada por el coronavirus, muchas personas han perdido su trabajo y se han enfrentado a problemas pars pagar sus rentas por ello el Presidente Donald Trump, hace algunos meses, firmo el CARES Act, el cual otorgaba protección a algunas personas de ser desalojadas de su casa.

Ahora bajo órdenes de la CDC, o Center for Disease Control por sus siglas de inglés, y con apoyo del gobierno han informado que el CARES Act estará brindando apoyo a más personas de las que estaban anteriormente establecidas.

Anteriormente, únicamente las personas que vivían en viviendas apoyadas directamente por el gobierno pero a partir de ahora las personas podrán aplicar para un apoyo gubernamental sin importar su lugar de vivienda.

Para ello tendrán que demostrar que ganaban menos de $99,000 al año, demostrar que han aplicado anteriormente a un apoyo federal, declarar que su imposibilidad para pagar su debida renta es debido a los problemas económicos traídos por el covid-19 y demostrar que quedarían en situación de calle de ser desalojados de sus viviendas.

Estos esfuerzos por parte del gobierno federal en conjunto con la CDC son una forma más de intentar controlar los contagios de covid-19 al mantener a las personas en sus viviendas y teniendo cubiertas sus necesidades básicas.

Sin embargo, para el partido demócrata esto sigue sin ser suficiente al no estar apartando dinero para cuando más personas soliciten apoyos en enero pero para que el acceso a ese dinero sea aprobado, requeriría pasar por el congreso de los Estados Unidos, el cual hasta el momento se ha demostrado en una riña.

Live Feed
Privacy Policy
Reviews