21 de septiembre del 2020.
En una actualización publicada el viernes, ahora eliminada, la CDC público modificaciones a su guía de información sobre la propagación del coronavirus.
Dicha actualización fue quitada por errores en el diálogo que se utilizaba pero esta hacía mención a los métodos de propagación del virus por lo cual se pedía tomar distancia de 2 metros entre personas ya que el virus se propaga por “gotas”.
“A través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles, se produce cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira ”.
Estas partículas pueden causar infección cuando «se inhalan en la nariz, la boca, las vías respiratorias y los pulmones», dijo la agencia. «Se cree que esta es la principal forma en que se propaga el virus».
«Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros, y viajar distancias más allá de los 2 metros (por ejemplo, durante la práctica del coro, en restaurantes o en clases de gimnasia)»
La página ya ha sido actualizada nuevamente y la CDC informó que estará sacando una nueva versión aprobada en los días por venir después de esta “publicación por error”.