fbpx

Celebraciones virtuales en honor de la Guadalupana

Este año a causa de la pandemia covid-19, se canceló el tradicional festejo a la Virgen de Guadalupe el cual se congrega en el Cerrito del Tepeyac en Des Plaines, Illinois, por lo que podrán celebrar su devoción de manera virtual los días 11 y 12 de diciembre. Debido al aumento de casos de contagio de coronavirus, el Departamento de Salud Pública, del cardenal Blase Cupich y de la Arquidiócesis de Chicago decidieron cancelar dicho festejo.

El rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, Esequiel Sánchez, dijo que se esperaba que los casos de contagio bajaran en diciembre, pero debido al gran aumento de casos sería irresponsable y peligroso seguir con dicho evento por lo que esta decisión es a favor del cuidado de la población. 

La policía local no permitirá acceso a los terrenos y estacionamiento del Santuario por seguridad de la feligresía católica y evitar contagios del virus, del mismo modo se pide a las parroquias no realizar peregrinaciones con la antorcha guadalupana en el Santuario. 

Según la página web del Santuario, las actividades de celebración a la Virgen de Guadalupe serán transmitidas a través de la plataforma virtual Facebook y Youtube Live.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy