fbpx

Celebran vía remota en Chicago el legado del Dr. Martin Luther King Jr.

Martin Luther King Junior, siendo una de las figuras más importantes de Chicago por la lucha de los derechos civiles en Estados Unidos, fue conmemorado este año en la ciudad de forma virtual, por lo general se celebra su natalicio a través de  proyectos de servicio comunitario. 

La alcaldesa Lori Lightfoot compartió una palabras haciendo ver que es momento de reflexionar y honrar el legado del gran Dr. Martin Luther King Jr,  después del año que vivimos, el servicio toma fuerza. 

El año pasado, líderes que nos representan a nivel federal y local, se reunieron en un gimnasio escolar, en esta importante fecha.  Este 2021 su reunión fue remota, no sin olvidarse de hacerle un llamado a todos, a seguir los pasos del doctor King, ayudando a otros:

Haciendo un llamado a todos de forma remota, los líderes que nos representan a nivel federal y local, nos invitaron a seguir los pasos de ayuda. Mientras tanto la Senadora federal por Illinois, Tammy Duckworth  dijo en este evento virtual, que  registrándose a votar, participando en las elecciones, reconstruir hogares devastados por huracanes, abogando al alto a la injusticia racial, son formas que uno puede ayudar y servir a la comunidad. 

 Un grupo de artistas locales, decidido honrar el legado del doctor King, a través de una obra de arte.

Una escultura móvil de nombre “Demand Justice” fué donada por un grupo de artistas en honor el legado del doctor King, la cual consta de numerosas piezas de madera las cuales resaltan colores vibrantes, que al alejarse uno de ella se muestran los rostros de dos hombres, Dr. Martin Luther King y Malcom X, quienes lucharon por los derechos civiles, 

Maxwell Emcays, creador de la obra, dijo que esta escultura representa al estar en el centro de Chicago, la lucha continúa  mostrando  a la gente un recordatorio de que aún hay personas que continúan luchando por sus sueños.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy