fbpx

Cepa Británica de Covid-19 llega a Illinois.

Tras un análisis de muestras de pruebas con resultados positivos de coronavirus, investigadores de la Facultad de Medicina Feinberg, de la Universidad de Northwestern, encontraron una variante de la cepa británica de Covid-19 la cual es considerada 70% más contagiosa, la cual las autoridades de salud de Illinois  reportaron como  el primer caso el viernes pasado. 

Semanas antes de haber dado positivo a esta nueva variante de cepa del virus, la persona contagiada había viajado al Reino Unido y Oriente, informaron las autoridades de salud locales y estatales. 

Siendo residente de Colorado, la nueva variante ahora tiene a varios estados del país contagiados ya que esta se detectó hace dos semanas por primera vez en los Estados Unidos. Se teme que esta nueva cepa de Covid-19 dominará en Estados Unidos según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. 

La comisionada de Salud de Chicago, Allison Arwady recomendó que se deben redoblar las estrategias de seguridad para detener la propagación de la nueva cepa. Así mismo recomendó a todos que continúen utilizando los cubrebocas, lavándose las manos , manteniendo distancia y cuando sea su turno, aplicarse la vacuna, 

Por el momento, no existe evidencia científica de que esta nueva cepa sea más peligrosa, pero si es más contagiosa.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy