fbpx

Chicago: Nuevo desarrollo en La Villita que incluirá al nuevo Hospital St. Anthony

En La Villita, existe un nuevo proyecto en el cual se incluirá un nuevo Hospital St. Anthony, escuela vocacional, guardería, mercado comunitario, restaurantes, campos deportivos, comercios minoristas, teatro y más, de nombre Focal Point Community Campus, el cual consta de 30 acres y tendrá un costo aproximado de $700 millones. 

Algunos residentes de ese barrio se encuentran preocupados debido a un posible desplazamiento urbano. Otros en cambio creen que será una gran oportunidad de trabajo, educación, recreación y negocios para su comunidad. 

El pasado miércoles 26 de enero de 2022 el Ayuntamiento de Chicago dió la aprobación de este desarrollo. 

El presidente y director ejecutivo del Hospital St. Anthony, Guy Medaglia, dirige la Chicago Southwest Development Corp. (organización sin fines de lucro creada para administrar dicho proyecto).

El antiguo sitio de la Washburne Trade School ubicado en la calle 31 y Av. Kedzie es la ubicación del desarrollo, el cual podrá transformar a la comunidad, dijeron los desarrolladores. Este será financiado a través de subvenciones, donaciones y préstamos. 

Se espera que este proyecto genere cientos de trabajos, siendo el primer desarrollo de uso mixto brindando amplitud de servicios benéficos a las comunidades de La Villita y North Lawndale. 

Algunos residentes, se oponen a dicho desarrollo ya que dicen que este desplaza a personas que trabajan y viven en el área.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews