25 de marzo del 2020
La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot este miércoles durante su conferencia de prensa, se vio obligada a recordarle a los residentes que el quedarse en casa no es opcional debido a la pandemia de COVID-19. Hizo hincapié en que las personas tienen permitido salir de sus casa a realizar caminatas cercana e ir a comprar comida y otras cosas esenciales pero se deben de mantener en sus casas lo más posible.
Lightfoot dijo que está dispuesta a utilizar cualquier herramienta en su disposición para mantener que se implemente el quedarse en casa incluso si esto significa clausurar los parques incluyendo Lakefront. Para la 6 p.m., el camino de lakefront había sido completamente evacuado, cumpliendo la promesa de la alcaldesa.
Recalco como demasiadas personas se están juntando como si fuera cualquier otro dia, y que no será cualquier otro día hasta que se logre superar al virus lo cual está a semanas de suceder.
La policía de Chicago puso fin a reuniones de personas y mencionaron como esto podría tener como resultado multas de hasta $500 USD, obligando a las personas a tomar la situación en serio ya que Chicago y el mundo están peligro.
Durante Los patrullajes de los oficiales para poner fin a reuniones, 3 oficiales más contrajeron el virus, trayendo el número general a 9.