Chicago podría ser el siguiente epicentro del covid, según pronósticos

4 de agosto del 2020

Según información recopilada por PolicyLab, Chicago, Boston y Baltimore podrían ser los siguientes focos de casos de COVID-19.

Cada uno de las ciudades mencionadas podría ser el epicentro de la pandemia por razones distintas, Chicago debido a su alta tasa de contagios y medidas de distanciamiento social inadecuadas, Boston ha presentando una tasa de transmisión mayor y uno de las razones podría ser que las personas están viajando por placer a este y por último Baltimore el cual cuenta con una alta tasa de pobreza, alta densidad de población y el que existen muchas viviendas con distintas generaciones.

Esta información es preocupante debido a que los meses fríos cada mes están más cerca y la transmisión del covid-19 podría ser aún mayor, según el Dr. David Dubin, director de PolicyLab en el Hospital Infantil de Philadelphia.

En las últimas 24 horas, los Estados Unidos reportaron lo que ha sido la mayor cantidad de muertes en sólo un día por lo que se continúa solicitando el apoyo de toda la población para mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.