fbpx

Chicago: Refuerzan seguridad las autoridades tras asalto en el Capitolio

Tras que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Capitolio y enfrentaron a agentes de la policía, funcionarios de Illinois anunciaron estar preparados en la seguridad. Por lo que tanto la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones y otros departamentos de seguridad pública de Chicago, están preparados en caso de que surja un problema tomando medidas de protección. 

La OEMC envío un comunicado informando que hasta el monmento no tienen conocimiento de actividad en Chicago que relacionen protestas en la capital, por lo que la ciudad de Chicago permanece en paz. Sin embargo agregó estar preparada para mantener la seguridad comercial y de vecindarios previniendo cualquier incidente. 

La seguridad alrededor del Capitolio de Springfield aumentará, así lo ordenó el gobernador J.B. Pritzker a la Policía Estatal. En un comunicado la oficina de Pritzker dijo que La Guardia Nacional y la Policía Estatal se mantienen en constante comunicación con sus contrapartes en Illinois y otros estados estando atentos  a cualquier amenaza y/o actividad. Ante los acontecimientos Pritzker dijo estar molesto. 

“La transición pacífica del poder es la base de nuestra democracia, es sagrada y debe ser protegida” esto escribió Pritzker en Facebook, “Esta violencia es aborrecible y no tiene nada que ver con lo que los fundadores imaginaron para esta nación”. 

Mientras tanto, Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago, pidió a los funcionarios dentro del edificio a mantenerse seguros. En un tuit escribió, no poder creer lo que está sucediendo en D.C. Ya que el presidente Trump y sus facilitadores incitaron esta violencia. Esto no es democracia, es una vergüenza. 

La violencia en Washington D.C. está monitoreada de cerca por los funcionarios de la ciudad como del estado, preparados en Illinois por cualquier problema que surja. 

Cuando los manifestantes ingresaron al Capitolio, los congresistas estando en sesión conjunta confirmando los votos en el Colegio Electoral, ganado por Joe Biden, inmediatamente fueron evacuados del inmueble. 

“Las acciones no representan a nuestro partido republicano”, comentó Jim Durkin, líder de la República de la Cámara de Representantes de Illinois. 

Así mismo dijo en un comunicado que “Los eventos que se desarrollan hoy en el Capitolio  y los comentarios incendiarios de miembros del Partido Republicano son una vergüenza para los valores y creencias fundamentales de nuestra gran nación».

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy