Cientos de soldados ucranianos, en prisión preventiva

Más de 900 soldados Ucranianos los cuales se rindieron en la planta siderúrgica de Azovstal en Mariupol, fueron enviados a un centro de detención preventiva desde el 16 de mayo según el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Maria Zakharova, portavoz del Ministerio este miércoles dijo que en total fueron 959 soldados ucranianos, de los cuales 51 estaban con heridas graves por lo que se habían rendido en dos días transcurridos. 

Los soldados heridos se encuentran recibiendo tratamientos en el Hospital de Novoazovsk, y otro tanto se encuentran en un centro de detención preventiva en Olenivka, territorio controlado por la RPD, reafirmó.  

No se tiene información por parte de Ucrania sobre el número de personas que abandonó Azovstal como tampoco las negociaciones para poder intercambiar por prisioneros rusos. 

Los soldados ucranianos que se rindieron en la planta siderúrgica deben tener acceso inmediato a la Cruz Roja Internacional y no deben ser maltratados, así lo declaró Amnistía Internacional. 

Denis Krivosheev, director adjunto de Amnistía para Europa Oriental y Asia Central declaró que «Las autoridades competentes deben respetar plenamente los derechos de los prisioneros de guerra de acuerdo con los convenios de Ginebra»

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews