fbpx

Ciudad blindada para la toma de posesión de Joe Biden.

La ceremonia inédita de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, se marca por una fuerte seguridad sin público y muy pocos invitados debido al segundo juicio político  en contra de su antecesor y la crisis en la que vivimos de pandemia. 

La ciudad se encuentra totalmente blindada para dicha ceremonia debido al asalto que tuvo el Capitolio en Washington D.C. el pasado 6 de enero, por lo que la ceremonia se realizará en las escalinatas del mismo. Alrededor de 25.000 soldados de la Guardia Nacional, más policías y elementos especiales de otras ciudades de Estados Unidos, custodian la ciudad. 

El resto de los estados extreman precauciones de seguridad debido a reportes que alertan sobre posibles ataques armados. 

Trump, continúa clamando infundadas denuncias de fraude electoral, por lo que no estará presente en el acto de protocolo, mientras el presidente electo Joe Biden jurará ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia el juez John Roberts, siendo el presidente número 45 de los Estados Unidos. Así mismo la vicepresidenta Kamala Harris, ante Sonia Sotomayor, jueza de la Corte Suprema, prestará juramento. 

El himno nacional será interpretado por la cantante Lady Gaga, y un show musical presentará Jennifer López.

Estando el país  en una tremenda e histórica crisis,  el presidente electo Joe Biden tomará las riendas aún estando en pandemia, la cual ha provocado más de 400,000 muertes y dejado a millones de personas sin empleo, lo cual ha tenido una recesión económica muy profunda. 

Biden, dará un discurso alentador para dejar atrás todas las controversias, enfocado al porvenir de todos, aún siendo un país sumamente dividido.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews