Ciudad de Cancún está lista para cumbre de turismo

El gobierno del estado de Quintana Roo anuncia que ha instalado el comité organizador para la Cumbre Mundial de Turismo. En tanto está preparado para recibir a más de 200 empresas internacionales dedicadas a viajes y turismo, a líderes de estados y otros sujetos influyentes del ámbito público y privado.

Al conformar el comité mencionado el gobernador del estado, Carlos Joaquín González expresó el arduo labor en qué consiste ser sede de un evento mundial tan significativo con una implicación económica importante, así como las dificultades que eso conlleva.

Este acontecimiento tendrá lugar entre los días 21 y 23 del mes de abril del presente año. En el se desarrollaran uno 17 foros sobre una variedad de temas a tratar, entre los cuales se incluyen la sustentabilidad, el crecimiento económico y el cambio climático.

Para el gobierno y los particulares de la región es uno de los enfoques principales de esta cumbre reafirmar la posición turística que tiene la Ciudad de Cancún, junto con el país mexicano, dentro de la región, así como en el mundo. Facilitando así la inversión nacional y extranjera con un enfoque de desarrollo de negocios turísticos.

Al elegir a este destino playero del caribe, como sede del “World Travel and Tourism Council” se reconoció su infraestructura avanzada junto con sus bellezas naturales. La preparación para un evento de esta magnitud ha requerido el trabajo en equipo del gobierno, empresas turísticas, hoteles, restaurantes, otros empresarios y asociaciones.